Actualizado 18/10/2011 20:38 CET

Medina del Campo (Valladolid) acoge el viernes el VIII Congreso Nacional de la Asociación de Bioética y Ética Médica

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Municipal de Medina del Campo (Valladolid) acoge el viernes y sábado próximos el VIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI), según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Han confirmado su asistencia profesionales de la Medicina, Farmacia, Enfermería, Biología, biojuristas, académicos de más de 15 universidades españolas, profesionales de Comités de Etica Médica y Deontología.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la profesora Paola Binetti, del Campus Biomédico de Roma y en la actualidad parlamentaria del Estado Italiano. En la primera mesa estarán representados los colegios profesionales sanitarios a nivel nacional, con Máximo González-Jurado, de Enfermería; el doctor Bátiz, del Consejo General de Médicos; el profesor San Miguel, premio de las Ciencias de Castilla y León y Premio Severo Ochoa ADE Investigación a nivel Nacional.

En la segunda mesa se expondrá una experiencia pionera en España de docencia de la Bioética. Por la tarde, será el turno para los avances en Biología y Ciencia Médica, a cargo, entre otros, de la presidenta de AEBI y catedrática de Bioquímica, Natalia López Moratalla, que expondrá los Avances Científicos de Relevancia Ética (ACRE).

En mañana del sábado las mesas estarán dedicadas a la terminalidad, con Medicina Paliativa y experiencias de cuidados entre "los más mayores de los mayores", con ponentes de la talla del doctor Pérez Jara, del Hospital de El Bierzo, en Ponferrada, y quien dará a conocer su experiencia en el Reino Unido.

Finalmente, el profesor José Elías Sánchez, de la Universidad de Salamanca, clausurará el congreso con una conferencia sobre 'Cine y Medicina'.