Publicado 16/12/2020 17:12CET

Los médicos rehabilitadores instan a la población a "moverse más" en el año 2021

Otoño, paseo, caminar, hombre, andando
Otoño, paseo, caminar, hombre, andando - PIXABAY - Archivo

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) ha instado a la población a marcarse como objetivo del próximo año 2021 "moverse más" para reducir el sedentarismo y evitar complicaciones para su salud.

En este sentido, han animado a la población a moverse desde ya en estos días de Navidad y regalarse un paseo antes o después de las copiosas comidas de estas fechas. Y es que, tal y como ha asegurado la organización, si se comienza ahora a moverse se conseguirá mejorar la salud, se evitará el engorde propio de estas fechas navideñas y supondrá el punto de partida para que el propósito comience cuando antes y tenga la continuidad deseada en el tiempo.

"No es exactamente lo mismo actividad física que ejercicio. La actividad física es cualquier movimiento que realizan nuestros músculos y que supone un gasto de energía (por ejemplo subir escaleras, pasear, arreglar el jardín o trabajar en el huerto). El ejercicio es una actividad física que es planeada, estructurada y con un propósito", han apostillado desde la organización.

Dicho esto, han recordado que el ejercicio regular se asocia con un aumento de longevidad y reduce el riesgo de varias enfermedades como la enfermedad cardiovascular, el ictus, el deterioro cognitivo, algunos cánceres, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, la hipertensión, el aumento del colesterol y/o triglicéridos, la obesidad y la artrosis entre otros.

Además, el ejercicio regular está asociado con una mejora de la salud psicológica y la situación funcional, esto significa que a mejor salud muscular mejor podemos hacer las actividades que nos gustan tales como cuidarnos sin depender de nadie, pasear, salir a comprar, viajar,*

"Empiece ahora y muévase cada día como gran propósito de estas Navidades. Regálese un paseo antes o después de las copiosas comidas que nos esperan y hágalo acompañado para asegurarse que lo hace. Cumpla este año sus deseos de Navidad y propósitos de Año Nuevo regalándose mejor salud", ha zanjado.