MÁLAGA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud Málaga acoge este jueves y viernes un curso formativo en cirugía de glúteos con lipotransferencia de grasa que reunirá a decenas de especialistas plásticos de toda Europa.
El curso será impartido por el jefe del servicio de cirugía plástica, estética y reparadora del Quirónsalud Málaga, Alexander Aslani, a través de varias cirugías en vivo.
El doctor Aslani, según han informado desde Quirónsalud Málaga a través de un comunicado, es "un referente" de esta técnica de aumento de glúteos con grasa propia, el 'Brazilian Butt Lift' o aumento de glúteos brasileño, popularizado por numerosas 'celebrities', así como la combinación de implantes y grasa para pacientes más delgadas.
Se trata de un procedimiento remodelador mediante el que se extrae grasa de depósitos resistentes y se incorpora a los glúteos para mejorar, ampliar y redondear la forma de las nalgas. El aumento de glúteos brasileño no presenta cicatrices y no utiliza silicona.
Esta es una técnica cada vez más elegida por quienes desean acabar con nalgas planas, flácidas o sin forma, consiguiendo un aspecto más turgente y prominente de un modo natural. El doctor Aslani cuenta para ello con la tecnología BodyJet, que facilita una recolección más rápida de grandes volúmenes de grasa mediante un chorro de agua pulsante, especialmente adecuada para la transferencia de grasa de gran volumen, como es el caso del aumento de glúteos brasileño.
Según el especialista, "la naturaleza de esta técnica hace que se preserve la viabilidad de las células de grasa removidas, lo cual es perfecto para transferir la grasa a otra parte del cuerpo".
Con el aumento de glúteos brasileño con lipotransferencia de grasa se consigue, en una sola intervención, reducir caderas y muslos, al eliminar la grasa acumulada, moldear y redondear los glúteos, así como levantarlos, mejorando su aspecto desde cualquier ángulo.
En primer lugar, se extrae la grasa mediante la técnica de liposucción BodyJet. Generalmente se recurre a zonas que acumulan depósitos de grasa resistentes, como la parte baja de la espalda, las cartucheras, los muslos o el abdomen.
Seguidamente la grasa es purificada y se emplea para rellenar las nalgas de manera uniforme y natural. "Esta liposucción es menos traumática para el paciente, ya que el tejido circundante, los nervios y las estructuras vasculares permanecen en buen estado. Los riesgos de las liposucciones son minimizados, los resultados son mejores y el tiempo de inactividad del paciente es mucho más corto", ha manifestado el jefe del servicio de cirugía plástica de Quirónsalud Málaga.
La opción de implantes y lipotransferencia va dirigida a pacientes delgados cuyo Índice de Masa Corporal es inferior a 23, de lo contrario se opta por utilizar su propia grasa en lugar de implantes. Normalmente es posible la recolección de una cantidad moderada de grasa, de entre 300 y 400 centímetros cúbicos, que pueden ser suficientes.
En estos casos, la colocación de los implantes de glúteo se realiza en el interior del músculo glúteo. Esta combinación de implantes de glúteos con un poco de grasa del propio paciente aporta un aspecto más natural, un mejor tacto y busca el suavizado de los bordes del implante.
"Especialmente cuando se combina en algunos de los pacientes con su propia grasa, la sensación es muy natural. La grasa se coloca en lugares como los lados del bolsillo muscular y en las capas superficiales de la nalga", ha explicado el doctor Aslani.
Otra de las "grandes ventajas" de esta técnica combinada está en que no hay fecha de vencimiento preestablecido: "Los implantes pueden tener una durabilidad de por vida en la medida en que no causen ningún problema".