Médicos por el Mundo envía más de 7.000 kilos de material médico a Mozambique para los afectados por el ciclón Idai

CRUZ ROJA
Publicado 29/03/2019 13:04:38CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de prestar atención médica y suministros a los afectados por el ciclón Idai en Mozambique, Médicos del Mundo ha enviado más de 7.000 kilos de material médico y equipamiento logístico para más de 10.000 personas durante tes meses.

El equipo situado en Beira, la zona más afectada por el ciclón, ha recibido 6.500 kilos de medicamentos, material para el tratamiento del cólera y otras enfermedades crónicas, material de salud sexual, kit contra el paludismo y material de prevención frente a las enfermedades de trasmisión sexual.

Por otra parte, también ha enviado 800 kilos de equipamiento logístico para el saneamiento de las aguas, y tiendas de campaña para los equipos y centros sanitarios de la región.

En este contexto, la organización ha enviado un primer equipo a la zona para evaluar las necesidades y determinar la intervención para desplazar más efectivos. Además, ya se han confirmado los primeros casos de cólera, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pretender hacer llegar 900.000 dosis de vacunas y preparar centros de tratamiento.

Según los últimos informes del gobierno, 468 personas han perdido la vida por el ciclón y 1.500 han resultado heridas. Esta situación afectado a aproximadamente 75.000 mujeres embarazadas.