Actualizado 17/05/2013 14:11 CET

Los médicos de familia lanzan una campaña para difundir la opinión de los ciudadanos de la especialidad

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SemFYC) ha puesto en marcha una campaña para conocer y difundir la opinión que los ciudadanos tienen sobre estos profesionales sanitarios, con motivo del Día Mundial de la Medicina de Familia que se celebra este domingo 19 de mayo.

Para ello, han salido a la calle para preguntar cómo les ven y qué piensan de su médico de familia, para luego editar un video con las respuestas y difundirlo a través de Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=pXKOCdWaUvU) y su cuenta de Twitter, con el hastag #DiaMedicinaFamilia.

"El médico de toda la vida", "Un médico para todas las personas", "el que siempre está ahí", "el que no sólo cura", "el profesional de confianza", "el médico amigo, el confesor de hoy en día" son algunas de las respuestas de las personas consultadas que figuran en el video.

"Nos hemos quedado con aquellas respuestas que definen la labor y la manera de trabajar de los médicos de familia: la proximidad, la atención integral. Es bueno aprovechar este día conmemorativo para recordar la labor que realizamos como especialistas en personas", asegura el presidente de semFYC, el doctor Josep Basora.

Además, el video concluye con un decálogo en el que explican por qué les gusta ser médicos de familia.

185586.1.260.149.20130517121133
Vídeo de la noticia