Actualizado 25/02/2010 13:35 CET

Médicos estéticos y consumidores se unen para proteger a los usuarios de la publicidad engañosa

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y la Unión de Consumidores de España (UCE) se han unido para proteger a los usuarios de medicina estética de la publicidad engañosa, en el marco de un acuerdo firmado en el XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, que reúne desde hoy a 800 médicos en Barcelona.

La presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Pilar Rodrigo, y el presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE), José Ángel Oliván, firmaron el convenio para "promover entre los ciudadanos una medicina estética de la mejor calidad, mejorar la atención al paciente y garantizar la seguridad del mismo".

Ambas organizaciones realizarán campañas de información sobre la legalidad vigente y los requisitos para la autorización de los centros sanitarios. También se comprometen a denunciar prácticas inadecuadas en centros no autorizados o por profesionales no capacitados, y a realizar estudios, asesoramiento mutuo e intercambio de información.

El convenio fomentará el derecho de los consumidores a la información plena y accesible, evitando la publicidad engañosa, y facilitará el acceso de los pacientes a los mecanismos de garantía de las exigencias básicas en medicina estética, señaló hoy Rodrigo.

El encuentro quiere ser un punto de encuentro de los profesionales para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y conocer las principales novedades del sector.

La medicina regenerativa y antienvejecimiento, la presentación de una nueva toxina botulínica aprobada por la Agencia Española del Medicamento, los nuevos materiales de relleno no permanentes, la presentación de estudios sobre tratamientos en modificación del contorno corporal, la menopausia y la piel y el cuidado médico estético en el paciente oncológico serán algunos de los temas destacados de los simposios y conferencias.