Actualizado 06/05/2020 17:28 CET

Médicos de EEUU recomiendan administrar primero terapias no invasivas a los pacientes con Covid-19

Dos sanitarios caminan por el hospital de campaña de IFEMA.
Dos sanitarios caminan por el hospital de campaña de IFEMA. - Jesús Hellín - Europa Press

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estadounidense de Órganos Internos Artificiales (ASAIO, por sus siglas en inglés) ha recomendado administrar primero terapias no invasivas a los pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, como la presión positiva continua de las vías aéreas (CPAP) y la presión positiva de dos niveles de las vías aéreas (BiPAP) durante períodos cortos.

Asimismo, y cuando este abordaje terapéutico falle, aconseja suministrar ventilación mecánica invasiva (MV). Del mismo modo, y siempre que sea "factible", señala que todos los pacientes con insuficiencia respiratoria hipoxémica grave con SDRA de Covid-19 deben colocarse boca abajo, dependiendo de los recursos disponibles.

Finalmente, la organización señala que la ventilación mecánica de protección pulmonar (VM) debe usarse en pacientes con insuficiencia respiratoria hipoxémica aguda relacionada con Covid-19. Se trata de un conjunto de consejos establecidos en un documento que, tal y como ha señalado la organización, es "vivo" y se actualizará conforme se vaya publicando más evidencia científica en todo el mundo.