Publicado 02/03/2020 14:51CET

Médicos chinos realizan un trasplante de los dos pulmones a una paciente con coronavirus

Médicos realizan una cirugía de transplante doble de pulmón a un paciente con coronavirus en Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China. 1 de marzo de 2020.
Médicos realizan una cirugía de transplante doble de pulmón a un paciente con coronavirus en Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China. 1 de marzo de 2020. - HOSPITAL OF ZHEJIANG

HANGZHOU, 2 Mar. (Xinhua/EP) -

Médicos de la provincia de Zhejiang, en el este de China, han realizado este domingo un transplante de los dos pulmones a una paciente de 66 años infectada con el coronavirus Covid-19.

Los pulmones donados procedían de un donante de la provincia de Hunan, en el centro de China, y fueron transportados por aire a Hangzhou. A la paciente se le diagnosticó el virus el 31 de enero y fue transportada desde un hospital el 2 de febrero a medida que la enfermedad avanzaba rápidamente.

Tuvo varios resultados negativos en pruebas de ácido nucleico después de recibir una cánula de tráquea el 3 de febrero y apoyo de oxigenación por membrana extracorpórea y medicación el 16 de febrero, pero sufrió una disfunción pulmonar irreversible. La paciente está actualmente en condición estable, con los pulmones transplantados oxigenándose bien, según el hospital.

Lo más leído

  1. 1

    Illa anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19

  2. 2

    Tengo mucho dolor en el talón, ¿qué puede ser?

  3. 3

    Reinfectarse de COVID-19, ¿es posible?

  4. 4

    ¿Beber cacao puede hacerte más inteligente?

  5. 5

    La OMS dice que las vacunas no erradicarán al Covid-19 y pide cautela porque seguirá habiendo supercontagiadores