Publicado 02/03/2020 14:51:59CET

Médicos chinos realizan un trasplante de los dos pulmones a una paciente con coronavirus

Médicos realizan una cirugía de transplante doble de pulmón a un paciente con coronavirus en Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China. 1 de marzo de 2020.
Médicos realizan una cirugía de transplante doble de pulmón a un paciente con coronavirus en Hangzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China. 1 de marzo de 2020. - HOSPITAL OF ZHEJIANG

HANGZHOU, 2 Mar. (Xinhua/EP) -

Médicos de la provincia de Zhejiang, en el este de China, han realizado este domingo un transplante de los dos pulmones a una paciente de 66 años infectada con el coronavirus Covid-19.

Los pulmones donados procedían de un donante de la provincia de Hunan, en el centro de China, y fueron transportados por aire a Hangzhou. A la paciente se le diagnosticó el virus el 31 de enero y fue transportada desde un hospital el 2 de febrero a medida que la enfermedad avanzaba rápidamente.

Tuvo varios resultados negativos en pruebas de ácido nucleico después de recibir una cánula de tráquea el 3 de febrero y apoyo de oxigenación por membrana extracorpórea y medicación el 16 de febrero, pero sufrió una disfunción pulmonar irreversible. La paciente está actualmente en condición estable, con los pulmones transplantados oxigenándose bien, según el hospital.

Contador