MADRID 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Media docena de diputados y senadores del Partido Popular confirmaron a Europa Press que acudirán el próximo domingo a la manifestación convocada en Madrid por Derecho a Vivir, Hazte Oír, Médicos por la Vida y Provida en contra de la reforma legislativa sobre el aborto que prepara el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Así, tienen previsto acudir a la 'Marcha por la Vida' el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, los diputados Ángel Pintado, Eugenio Nasarre, Vicente Martínez-Pujalte, José Eugenio Azpiroz y, probablemente, el senador Luis Peral.
En cualquier caso, algunos parlamentarios del principal partido de la oposición manifestaron a Europa Press que aún están pendientes de cerrar sus agendas, por lo que no descartan asistir a la manifestación. En cambio, es seguro que no participarán ni el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
Por su parte, el presidente del Congreso, José Bono, recibió esta mañana a la dirección de la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, con motivo de la celebración mañana y pasado mañana el II Encuentro de Acción Mundial bajo el lema 'Defiende a la Mujer, Defiende la Vida'.
Por el contrario, la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, escribió ayer en su 'blog', bajo el título de 'Y el domingo descansó', que la manifestación de Madrid es "una nueva cruzada en contra de los derechos de las mujeres".
"El domingo es para descansar, para estar con las amistades, para divertirse, para leer, para comer paella con la familia... no para gritar en contra de los derechos civiles. La jerarquía de la Iglesia ha hecho un llamamiento para el domingo, veremos quién se une a esta nueva cruzada en contra de los derechos de las mujeres", apunta.
La diputada socialista destaca que "son derechos con mayúsculas reconocidos por la OMS, la ONU y el Consejo de Europa". "No son cosas de rojos o rojas peligrosas, sino una cuestión de Salud Pública y Derechos Ciudadanos. ¡Ya esta bien!", concluye Montón.