Publicado 24/04/2020 10:36:11 +02:00CET

Las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de 0,96 euros a partir de este viernes

Un farmacéutico se desinfecta las manos el día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.
Un farmacéutico se desinfecta las manos el día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las mascarillas quirúrgicas tendrán desde este viernes un precio máximo de 0,96 euros y los geles y soluciones hidroalcohólicas entre los 0,015 y los 0,21 euros/ml en función del tamaño del envase, con IVA incluido en ambos casos.

En el caso de los geles y soluciones hidroalcohólicas el precio será de 0,021 euros/ml para envases de 150 ml; 0,018 para envases de 150 ml y hasta 300 ml y de 0,015 euros/ml de 300 y hasta 1000 ml.

La fijación de precios máximos por parte del Ministerio de Sanidad esta destinada a garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19.

La fijación de precios era una reivindicación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, que ha valorado positivamente la regulación de las mascarillas quirúrgicas, al considerar que frenará la especulación. La organización colegial ha recordado, no obstante, que su propuesta fue fijar el precio en origen, con el fin de evitar desabastecimientos, y no únicamente una regulación de precio máximo para su dispensación.