Más de la mitad de los pacientes de cáncer necesitarán radioterapia como parte de su tratamiento

Publicado 12/06/2019 13:57:06CET
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cada vez se prescriben más tratamientos con oncología radioterápica y más del 50 por ciento de los pacientes de cáncer necesitarán radioterapia como parte del tratamiento, según ha afirmado el experto en oncología y responsable de Medical Affairs de la líder de oncología radioterápica Varian, el doctor Patrick A. Kupelian, en el marco de las conferencias magistrales impartidas durante el XX Congreso celebrado por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Innovaciones como la Inteligencia Artificial, combinadas con la inmunoterapia, el aumento de uso de tratamientos estereotácticos y el suministro de altas dosis de radiación "están cambiando radicalmente la forma en que se practica la radioterapia", ha explicado el doctor.

Asimismo, el doctor Kupelian, durante su intervención, ha asegurado que el acceso a una radioterapia de alta calidad "es crucial para enfrentar el peso mundial del cáncer". Además, "la simplificación y la automatización son dos de los elementos clave para lograr que los pacientes tengan un acceso a tratamientos de calidad a gran escala".

El Congreso de la SEOR también ha servido de marco para presentar las innovaciones del sector en la lucha contra el cáncer. La radioterapia adaptativa, capaz de ajustarse a las variaciones en la posición o en la morfología del paciente durante el tratamiento, se impuso durante las jornadas como una de las claves para el tratamiento oncológico.

El manager de producto de Varian, Luis Carvalho, ha señalado que la intención "es hacer posible que cualquier centro del mundo pueda ofrecer terapia adaptativa a cada paciente. De esta manera, nos acercamos a lograr un mundo sin miedo al cáncer".

Contador

Para leer más