MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El 60 por ciento de los hombres con incontinencia urinaria no acude al médico para buscar tratamiento, a pesar de que los especialistas recomiendan que estos deberían visitar al especialista con la misma frecuencia con la que las mujeres visitan al ginecólogo, siendo necesario que se convierta en rutina a partir de los 50 años, según la Asociación Española de Urología (AEU).
Este tipo de problema sigue teniendo un gran impacto en la calidad de vida de las personas, especialmente en el caso de la población masculina y, por ello, la AEU ha organizado la XXIII Reunión Nacional del Grupo de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica (GUFFU), donde ha participado TENA Men para acercar a los profesionales sanitarios sus soluciones centradas en las necesidades del colectivo masculino.
"El papel que desempeña el especialista es clave a la hora de informar sobre esta patología, las soluciones específicas que hay para hombres y evitar la estigmatización de la misma. Por eso, hemos querido acercarles las últimas innovaciones que hemos diseñado y que dan respuesta a las necesidades que pueden presentar sus pacientes", ha destacado la responsable de 'Marketing' de la División 'Health and Medical Solutions', Esther Herrera.
En la gran mayoría de los casos es la vergüenza el principal factor que deriva en que esta patología se lleve de manera silenciosa, tanto que hasta un 90 por ciento de estos asegura sentirse menos seguro de sí mismo, mientras que un 45 por ciento asegura que influye en su vida sexual, según la AEU.
Otro de los inconvenientes es el desconocimiento entre los hombres sobre cómo tratar adecuadamente las pérdidas de orina y las soluciones que existen para tratarlas, pues el 35 por ciento de estos desconoce la existencia de productos específicos para esta condición, algo que provoca que algunos de ellos empleen compresas femeninas, papel higiénico u otras técnicas que pueden causar lesiones en la piel y otras complicaciones derivadas de una peor higiene.
Hay que tener en cuenta que, actualmente y según la AEU, la incontinencia urinaria afecta hasta 6,5 millones de personas en España, donde uno de cada cuatro hombres a partir de los cuarenta años padece esta patología, convirtiéndose en una de las más comunes por delante de otras afecciones como la diabetes o la artrosis.