OVIEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Innovación Sanitaria, con la colaboración de la Fundación Prodintec, ha organizado el primer encuentro Innosalud, que comienzo este jueves, y en el que participarán más de medio centenar de empresas relacionadas con la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías. El encuentro está destinado a explorar las posibilidades de abordar proyectos conjuntos en el ámbito de la innovación sanitaria.
Según informa la Consejería, esta será la primera jornada de una serie de encuentros destinados a crear puentes de colaboración entre las empresas y la administración sanitaria asturiana, uno de los sectores tecnológicamente más avanzados y que está entre los que tienen un mayor peso en el conjunto de la economía regional.
Con este tipo de encuentros, la Consejería pretende seguir potenciando el sector público sanitario como motor de crecimiento económico y de dinamismo empresarial, dentro de la estrategia de especialización inteligente promovido por la Unión Europea,
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, presentará la primera de estas jornadas, que se celebrará este jueves, a partir de las 9.00 horas en la sede de Prodintec, en el Parque Tecnológico de Gijón. Asistirá también el director general de Innovación Sanitaria, Enrique González.
La Consejería de Sanidad ha desarrollado e implantado en los últimos años una serie de herramientas de gestión que sitúan a la Sanidad asturiana en un lugar destacado entre los servicios de salud españoles en materia de historia clínica electrónica, gestión de recursos y comunicaciones. Esto permite trazar nuevos retos en el marco de los objetivos de la Unión Europea para avanzar en materia de eHealth, administración electrónica e innovación sanitaria.
Las cuantiosas inversiones realizadas en los servicios sanitarios de la región, la próxima apertura de dos nuevos hospitales y la propia Fundación para la Investigación Biosanitaria, suponen una fuerte apuesta por la competitividad del sector por parte del Gobierno asturiano.
En este primer encuentro se revisará el estado de las inversiones realizadas en salud, las necesidades que tiene el sector en Asturias y la oferta empresarial de proyectos innovadores que permitan establecer sinergias que sirvan como semilla para futuros desarrollos tecnológicos.
En la jornada también participará el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, que aportará su conocimiento en relación a alternativas de financiación de los proyectos. Se trata, en definitiva, de aportar valor al sector tecnológico en Asturias, mediante el establecimiento de alianzas y vías de cooperación y colaboración.