Publicado 31/08/2020 7:29:33 +02:00CET

Más del 90% de los implantes de reemplazo de hombro duran más de diez años, según el estudio más grande de este tipo

Radiografía de hombro.
Radiografía de hombro. - PIXABAY

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más del 90 por ciento de los implantes de reemplazo de hombro duran más de diez años, según el estudio más grande de este tipo dirigido por la Universidad de Exeter y el Instituto Nacional de Colaboración en Investigación Aplicada de Investigación en Salud South West Peninsula (PenARC), en Reino Unido, y publicado en 'The Lancet Rheumatology'.

Los investigadores examinaron datos de casi 18.000 personas que se han sometido a reemplazos de hombro, un procedimiento cada vez más común.

El estudio encontró que a los diez años, más del 90 por ciento de los reemplazos de hombro seguían funcionando bien y que los pacientes continuaban informando de que la operación los había beneficiado.

Jon Evans, registrador ortopédico y profesor clínico del NIHR en la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, quien dirigió la colaboración, destaca que estos hallazgos "brindan información valiosa y esperada para los pacientes y médicos que están considerando la cirugía de reemplazo de hombro".

"Hasta donde sabemos, este estudio es el primero para proporcionar una respuesta simple y generalizable a dos preguntas muy importantes --continúa--: ¿cuánto dura un reemplazo de hombro y mi hombro mejorará a largo plazo después de la cirugía? Descubrimos que los reemplazos de hombro tienen un efecto positivo sostenido en la vida de los pacientes durante al menos diez años, en más del 90 por ciento de los casos".

Además, considera que los resultados "también serán útiles para quienes encarguen los servicios de atención médica, lo que les permitirá planificar la prestación de futuros servicios de revisión".

Contador