Más de 5.000 profesionales de Atención Primaria abordarán en Valencia las novedades sobre la medicina familiar

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 10:29

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia acogerá el próximo mes de junio el XXX Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), bajo el lema 'Es la hora', en el que participarán más de 5.000 médicos y profesionales de Atención Primaria y al que se podrá acceder virtualmente, según informa la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFiC), responsable del evento, en un comunicado.

El lema, en palabras del presidente del Comité Organizador Juan Carlos Campos muestra que, los médicos consideran que ha llegado el momento de "poner en común los aspectos que ocupan y preocupan, encontrar nuevas ideas, anticipar el futuro e impulsar estrategias de cambio".

En este sentido, incide en que los médicos de familia "son especialistas en personas, no tratan sólo enfermedades", por lo que la entrevista clínica es "la piedra angular del trabajo diario". El encuentro, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio, contará con 80 actividades como mesas de debate, talleres clínicos interactivos , talleres de habilidades, encuentros con expertos y un foro de investigación para que, como indica el presidente, "cada congresista pueda hacer un evento a la medida de sus intereses".

Por otra parte, el congreso tendrá muy en cuenta las nuevas tecnologías y será posible acceder a ella a través de la plataforma virtual Second Life, donde la entidad organizadora ha creado un área llamada 'Isla de la Salud'. Además ya cuenta con página en Facebook y un vídeo promocional en Youtube. Para Campos, gracias a estas herramientas "se puede abrir el congreso al mundo, superando las barreras de espacio y tiempo. El objetivo será facilitar el acceso al conocimiento a aquéllos que no puedan desplazarse al congreso".

Durante el encuentro también se abordarán temas de actualidad como la gripe A, el alcoholismo, la informatización de la historia clínica o la relación médico-paciente. Además, actualizará los conocimientos de los médicos sobre tabaquismo, adolescentes, la gestión de la consulta y el acompañamiento emocional al final de al vida, entre otros.