MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 personas han participado este domingo en VIII Carrera por la Esperanza, que se ha celebrado en Casa de Campo (Madrid), organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para impulsar la investigación en enfermedades raras.
Esta cita supone el broche de oro a la campaña 'La investigación es nuestra esperanza' de FEDER, que se enmarca en el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebró el pasado 28 de febrero. Una campaña en la que la organización ha solicitado situar la investigación como una actividad prioritaria en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Durante la jornada, los corredores han asumido la causa que les ha dado cita, participando en esta actividad de sensibilización programadas por más de una decena de asociaciones y los colaboradores de la prueba: Shire, Grupo DIA, Fundación ONCE, FedEx, Emcesa, KIA y Novotel.
Al finalizar todas las pruebas, los autores de 'El libro rojo de la logística' han subido al pódium para hacer un regalo, esta vez a la federación: una donación de 3.000 euros fruto de la venta de esta obra.