Más de 5.000 mascotas han dado negativo en la primera PCR veterinaria desarrollada en EEUU

Una mujer pasea con un perro frente a una sucursal de Bankia un día después de que Banco Central Europeo (BCE) haya especificado que decidirá "banco a banco" la hoja de ruta para recuperar los niveles de capital y liquidez previos a la crisis generada p
Una mujer pasea con un perro frente a una sucursal de Bankia un día después de que Banco Central Europeo (BCE) haya especificado que decidirá "banco a banco" la hoja de ruta para recuperar los niveles de capital y liquidez previos a la crisis generada p - Óscar Cañas - Europa Press
Publicado: martes, 21 abril 2020 15:34


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio IDEXX ha realizado desde mediados de febrero más de 5.000 pruebas para detectar el virus COVID-19 a gatos, perros y caballos con síntomas respiratorios en 17 países y, hasta la fecha no ha encontrado resultados positivos.

De este modo, el laboratorio señala que esto sugiere que los perros y gatos que viven con infectados se mantienen generalmente sin infección excepto en raros casos aislados.

No obstante, ha anunciado el lanzamiento a partir de esta semana en Estados Unidos y en las próximas semanas en el resto del mundo de la primera prueba 'RealPCR' para saber si las mascotas que viven en los hogares pueden estar en riesgo de infectarse del viros COVID-19 ante las "crecientes evidencias clínicas" y "casos raros pero reales".

La empresa dedicada al diagnóstico y software veterinario distribuirá la prueba en una red de más de 80 laboratorios de IDEXX en todo el mundo.

El presidente de IDEXX Laboratories, Jay Mazelsky, ha explicado que han seguido la evolución de la crisis sanitaria internacional pero haciendo especial hincapié en los efectos en las mascotas y, aunque ha asegurado que en la actualidad "no hay indicios" de que los perros o los gatos transmitan la enfermedad a los humanos.

Sin embargo, al conocer "evidencias clínicas" de que las mascotas, especialmente gatos y hurones, pueden, en raros, casos, "estar en riesgo de infección" consideraron la necesidad de que era una acción correcta ofrecer la prueba para las mascotas. "Los veterinarios necesitaban una opción de prueba de detección", ha afirmado.

Para realizar la prueba un veterinario estadounidense deberá garantizar que la mascota vive con un humano que tiene COVID-19 o bien, ha presentado resultados positivos en una prueba para el virus o que la mascota ya haya sido sometida a otras pruebas para detectar infecciones más frecuentes.

IDEXX no prevé que la prueba veterinaria tenga impacto en las pruebas de detección de COVID-19 en humanos ni en la disponibilidad de las mismas.