MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 500 niños de entre 8 y 12 años y 400 madres, padres o tutores legales en exclusión social de 30 centros socioeducativos de Barcelona y área metropolitana están participando en la iniciativa 'FIVALÍN' (Fitness, Values and healthy Lifestyles) de la Gasol Foundation, un proyecto familiar para la prevención de la obesidad infantil en población vulnerable.
La actividad cuenta con la colaboración de 'Made To Play', una iniciativa de Nike para promover una vida más sana entre los menores a través del juego y del movimiento. La primera edición del proyecto arrancó el pasado mes de noviembre y se desarrollará hasta junio de 2020. A través de este acuerdo de tres años, 'FIVALÍN' forma parte de las acciones de promoción de hábitos saludables de la Gasol Foundation dirigidas a familias vulnerables para reducir desigualdades sociales en el ámbito de la salud y promover el pleno desarrollo de la población infantil.
"Barcelona es un lugar ideal para practicar deporte y actividad física. Para protegerlo y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, estamos impulsando el poder del deporte y nuestras relaciones con atletas y equipos inspiradores, para marcar la diferencia. A través de nuestro acuerdo con la Fundación Gasol podemos ayudar a que más niños jueguen, corran y salten hacia un futuro mejor", ha comentado Dan Burrows, director senior de Impacto Social y Comunitario de Nike en EMEA.
Por su parte, la directora de la Gasol Foundation, Cristina Ribes, ha explicado que numerosos estudios han demostrado que los colectivos con menos recursos son "los más afectados por la obesidad". "Así lo confirma, también, el estudio PASOS 2019 que publicamos el pasado mes de noviembre: a mayor pobreza relativa, mayores son las cifras de exceso de peso en la infancia. Gracias a la colaboración de Made to Play, estos niños y niñas de Barcelona, y sus familias, se beneficiarán de nuestro programa"", ha añadido.
Dentro del marco de la colaboración de 'Made To Play' con la Gasol Foundation, un equipo de voluntarios de la multinacional en Barcelona participarán durante este martes en la elaboración de murales comunitarios de promoción de hábitos saludables en cinco centros socioeducativos de la provincia de Barcelona.
En el mural se plasman, a través de ilustraciones, algunas de las recomendaciones saludables que la Gasol Foundation incorpora en todos sus programas e intervenciones, entre ellas realizar 60 minutos de actividad física al día, comer un mínimo de 5 piezas de verdura o fruta al día, no hacer uso abusivo de las pantallas, dormir entre 9 y 11 horas o comer en familia.