Más de 4.000 personas participarán este domingo en la XI Carrera para la Lucha contra el VIH

Actualizado 11/06/2013 22:50:32 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 personas participarán este domingo en la XI Carrera Popular para la Lucha contra el VIH, que se celebrará en la Casa de Campo para concienciar a la población sobre problema del sida, según ha informado la organización en un comunicado.

A las 10.30 horas se dará la salida a la XI Carrera Popular para la Lucha contra el VIH que, bajo el lema 'Anticípate, ¡Ponte a prueba!' intenta trasladar a la población el mensaje de que el sida "es aún un problema latente en la sociedad".

Organizada por Diario Médico y Gilead, la carrera cuenta con un circuito de cinco kilómetros que discurre por la madrileña Casa de Campo con salida y meta en el Paseo de la Puerta del Ángel. A las 10 horas se dará la salida también a la prueba infantil de 500 metros de distancia que cuenta con más de 500 niños inscritos.

El resto de categorías tendrán su salida a las 10.30 horas del mismo punto. La prueba ya ha superado su récord de participación, al contar con casi 4.500 personas inscritas. La inscripción se cierra este miércoles.