Más de 400 familias han utilizado la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital de La Paz

Publicado 29/08/2019 13:03:16CET
Una familia en una de las Salas Familiares de Ronald McDonald del Hospital de La Paz.
Una familia en una de las Salas Familiares de Ronald McDonald del Hospital de La Paz. - FUNDACIÓN RONALD MCDONALD - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Desde su inauguración, más de 400 familias con niños recién nacidos ingresados en Hospital Universitario La Paz de Madrid han utilizado la Sala Familiar Ronald McDonald, ubicada en el edificio de Infantil del hospital, en la planta de Neonatología.

La Sala Familiar Ronald McDonald cuenta con más de 150 m2 que incluyen cocina comedor, sala de estar, zona con ordenadores y conexión a Internet, sala de reposo, área de lectura, baños, duchas y un área de almacenamiento y custodia de enseres personales. Desde principios de año, más de 230 familias con niños recién nacidos ingresados en Hospital Universitario La Paz de Madrid han utilizado la Sala.

La Sala Familiar Ronald McDonald está orientada a que las familias tengan un refugio que les aleje temporalmente del ambiente hospitalario sin alejarse de sus hijos y que les permita descansar y relajarse, con una configuración semejante a la de una casa.

El primer 'Family Room' en el mundo abrió en 1992 en Kansas City (EEUU) y actualmente cuenta con 250 Salas Familiares, repartidas en 25 países.

Las Salas familiares Ronald McDonald se ubican cerca de los servicios pediátricos del Hospital y permiten el paso tanto a familiares como a pacientes. Su uso es gratuito y la duración de la estancia es normalmente la del tratamiento.

"Las Salas familiares Ronald McDonald se ubican cerca de los servicios pediátricos del Hospital y permiten el paso tanto a familiares como a pacientes. Su uso es gratuito y la duración de la estancia es normalmente la del tratamiento", han afirmado desde la fundación.