Más de 320.000 niños de toda España corren la IV edición de la carrera contra la leucemia infantil de Unoentrecienmil

Niños participantes en la carrera contra la leucemia de Unoentrecienmil
UNOENTRECIENMIL
Publicado 26/10/2018 17:30:04CET

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 320.000 niños de 900 colegios de toda España han corrido la IV edición de la carrera La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil contra la leucemia infantil, que tiene como objetivo recaudar fondos e impulsar la investigación en la enfermedad con una beca de investigación otorgada por la fundación.

De hecho, la fundación ha destacado que "tal ha sido el empuje de la comunidad escolar" que han decidido mantener abierto el plazo de inscripciones para una nueva cita, que se celebrará el próximo 16 de noviembre.

Los participantes, niños, profesores, docentes, trabajadores de los centros y padres, aportan la cantidad simbólica de un euro, porque "se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil, ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

La carrera "ayuda a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros implicados en la participación seguimos recaudando fondos para una nueva beca de investigación de leucemia infantil", ha indicado la directora de Unoentrecinmil, Elena Huarte-Mendicoa.

"En la fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia y no sólo del 80 por ciento de los casos y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de los hospitales y quimioterapias. Ojalá cada año se sumen más centros educativos a La Vuelta al Cole", ha agregado Huarte-Mendicoa.

"Tenemos todos mucho que aprender de esta energía tan pura y positiva de los niños, porque si algo nos enseñan es que si nos unimos todos con un pequeño esfuerzo de cada uno podemos cambiar lo que se nos ponga por delante, y nosotros estamos seguros de que este es el camino de vencer a esta enfermedad para siempre, con la ayuda de todos", ha apuntado, por su parte, el fundador de Unoentrecienmil, José Carnero.

Contador