Publicado 15/06/2022 13:50

Más de 2.500 personas recibirán terapias rehabilitadoras a través del programa Impulso de FEDER y Mutua Madrileña

Algo más de 2.000 niños y cerca de 500 adultos se sumarán a los más de 6.000 beneficiarios de las anteriores ediciones de este programa dirigido a personas con enfermedades poco frecuentes.
Algo más de 2.000 niños y cerca de 500 adultos se sumarán a los más de 6.000 beneficiarios de las anteriores ediciones de este programa dirigido a personas con enfermedades poco frecuentes. - FEDER

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 niños y casi 500 adultos con enfermedades raras recibirán terapias rehabilitadores gratuitas a través del programa Impulso de la Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), según han informado ambas entidades.

El programa Impulso facilita las terapias (fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc) o productos de apoyo ortopédicos a través de las entidades asociadas a FEDER. En concreto, serán 104 las asociaciones que formarán parte del programa en esta edición.

El mayor número de terapias solicitadas en esta edición han sido relativas a fisioterapia, seguidas de la psicología, la terapia ocupacional o la logopedia.

"En nuestro colectivo más del 40 por ciento de las personas no se sienten satisfechas con la atención sanitaria que reciben por su enfermedad. Además, el 72 por ciento cree que, al menos, una vez fue tratado inadecuadamente por algún personal sanitario por su enfermedad. Principalmente por la falta de conocimientos sobre su patología. Ante esta realidad, iniciativas como el Programa IMPULSO, que es posible gracias a Fundación Mutua Madrileña, se presenta como una oportunidad para que estas familias puedan seguir trabajando por la mejora de su calidad de vida", ha señalado el presidente de FEDER, Juan Carrión.

Por su parte, el director general de Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, ha destacado que el objetivo de la entidad es poder llegar cada vez a más personas, ampliando su ayuda a los adultos con enfermedades raras e incrementando la cuantía de estos fondos.

Contador