MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas se han dado cita este domingo en el concierto benéfico anual de Fundación Vianorte-Laguna, bajo la Presidencia de honor de la reina Sofía, a favor del Alzheimer en el Auditorio Nacional de Madrid.
Bajo el lema 'Todos contra el Alzheimer', cerca de un centenar de jóvenes promesas de la música sinfónica española han colaborado de manera totalmente desinteresada en un concierto benéfico cuya recaudación irá destinada a apoyar a familias con personas mayores que sufren Alzheimer.
"El Alzheimer es una enfermedad con una gran incidencia entre la población, -1 de cada 4 personas puede llegar a padecerlo-, por lo que conviene invertir muchos recursos en la lucha contra ella. En la Unidad de enfermedades degenerativas de Laguna, se presta asistencia a los enfermos desde la detención precoz hasta los últimos estadios de la enfermedad, se trata de una Unidad muy novedosa en España", ha asegurado Francisco Martín López-Quesada, presidente de la Fundación Vianorte-Laguna.
De hecho en España, más de tres millones de familiares cuidan a personas mayores con Alzheimer. "Es una enfermedad con una gran incidencia entre la población. El 10% de los mayores de 65 años puede llegar a sufrirla, y cerca del 40% de los mayores de 85", ha explicado también Eduardo Hernández de Armijo, director general de Laguna.
"Hemos elegido precisamente un concierto como evento benéfico contra el Alzheimer, porque el oído es el primer sentido que se desarrolla y el ultimo que se pierde. La música nos acompaña en todas las etapas de nuestra vida, y cuando la memoria empieza a fallar, la memoria de la historia musical permanece", ha añadido.
En el concierto, la Orquesta Iuventas, compuesta por jóvenes promesas de la música sinfónica, ha tocado de manera totalmente altruista un amplio repertorio de Música de cine: Indiana Jones, Supermán, Rocky o Piratas del Caribe, son algunas de las piezas que se han podido disfrutar en el Auditorio Nacional de Madrid.