Más de 200 escuelas y empresas hacen uso del kit de telemedicina de la 'startup' Ever Health

Publicado 16/01/2020 14:21:43CET
La startup Ever Health ha desarrollado un sistema de telemedicina que cuenta con su propio equipo de profesionales médicos, psicólogos y nutricionistas para ofrecer un servicio médico completo.
La startup Ever Health ha desarrollado un sistema de telemedicina que cuenta con su propio equipo de profesionales médicos, psicólogos y nutricionistas para ofrecer un servicio médico completo. - EVER HEALTH

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 escuelas y empresas de toda España cuentan con el kit de telemedicina diseñado por la 'startup' Ever Health, una de las ganadoras del programa de apoyo al emprendimiento social en salud 'Emprende inHealth', a través del cual la consulta a distancia "consigue las garantías de una visita presencial al médico", según informan desde la empresa.

Se trata de un kit de telemedicina formado por una serie de dispositivos: ordenador, un fonendoscopio digital, una cámara de exploración y un pulsioxímetro de fácil manejo. Así, por ejemplo, se ofrece la posibilidad de auscultar en remoto al paciente en tiempo real.

A diferencia de otras consultas de telemedicina, Ever Health dispone de su propio equipo de profesionales formado por médicos, psicólogos y nutricionistas trabajando en exclusiva para sus beneficiarios. "De esta manera, damos un servicio médico completo para cuidar de la salud de los usuarios implicándonos en todas sus necesidades evolutivas: salud física, psicológica y nutricional", afirma su directora de Marketing y Comunicación, María del Pilar Ortiz.

Según datos de la propia 'startup', este servicio médico resuelve más del 92 por ciento de las consultas realizadas, lo que significaría un "importante ahorro de tiempo y de costes para el sistema sanitario y también para las empresas, donde también puede instalarse la consulta a distancia".

Además, al finalizar la visita digital, el paciente recibe un informe médico con las recomendaciones, el tratamiento pautado y, en caso de ser necesaria, la prescripción del tratamiento.

Por su parte, en las escuelas, lo que más valoran, tanto padres como profesores, es "la tranquilidad de saber que cuentan con un profesional médico que pueda atender a los niños en cualquier momento". En cuanto a las empresas, supone "un importante ahorro de costes y de tiempo, además de ser un valor añadido para los empleados", ha afirmado Ortiz.

La posibilidad de realizar consultas a distancia se amplía también a usuarios individuales a pesar de que el usuario no disponga del kit. "Un usuario individual puede acceder vía web al servicio, agendar una consulta y conectarse con el especialista", ha aclarado la directora. "Este acceso sin barreras a la videoconsulta resulta especialmente interesante en caso de que el usuario se encuentre de viaje, por ejemplo".

En este sentido, Ortiz ha incidido en la idea de "superar una importante barrera psicológica" cuando se habla de telemedicina o telepediatría, ya que se suele pensar que "una consulta a distancia tiene menos garantías que la visita convencional".

Asimismo, ha añadido que el sector de la telemedicina "tiene todavía mucho recorrido" y, además, "se estima que en 2021 tenga un valor de cerca de 70.000 millones de euros".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un pigmento de cebollas, manzanas, té o el vino tinto puede reducir significativamente la presión arterial

  2. 2

    El colágeno y su papel en nuestras articulaciones: ¿realmente son necesarios los suplementos?

  3. 3

    China confirma transmisión de persona a persona del nuevo coronavirus y el contagio de personal médico

  4. 4

    ¿Hasta que edad pueden los hombres tener hijos? ¿Existe una edad ideal?

  5. 5

    Desmontando la colitis ulcerosa, una enfermedad inflamatoria intestinal cada vez más frecuente