Más de 175.000 pacientes se beneficiarán de los nuevos espacios del Hospital de Día Oncológico de Osuna

Sánchez Rubio visita el Hospital de Osuna
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE SALUD
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 22:09

Sánchez Rubio ha visitado este el centro que ampliará a finales de este año el número de puestos asistenciales para quimioterapia

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 175.000 pacientes con cáncer se beneficiarán de los nuevos espacios asistenciales del Hospital de Día Oncológico del Hospital La Merced que mejorarán la confortabilidad al duplicar su superficie. De esta forma, para principios de 2015, la población de referencia de esta área sanitaria de la provincia de Sevilla será atendida en una nueva ubicación dentro del propio centro sanitario, con una superficie total de 387,77 metros cuadrados.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha conocido este lunes de primera mano este proyecto, dentro del recorrido programado en su visita al Hospital La Merced. El nuevo Hospital de Día Oncológico permitirá habilitar una consulta más de oncología (actualmente existen una de esta especialidad y otra de cuidados paliativos), y ampliar en diez los puestos asistenciales para quimioterapia, en cuanto se pasará de los 12 actuales a 22. Además, contará con dos boxes individuales de tratamiento para pacientes de mayor gravedad.

Según un comunicado, la obra de acondicionamiento de los nuevos espacios está prevista para el último trimestre del presente año y la inversión estimada es de 230.000 euros, incluyendo equipamientos.

Asimismo, en un espacio anexo al Hospital de Día de Oncohematología, de unos 140 metros cuadrados aproximadamente, se acometerán paralelamente obras para habilitar dos nuevos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria y dotar al área quirúrgica y de paritorios de una sala de espera.

Sánchez Rubio ha subrayado la importancia que tiene garantizar una asistencia de calidad a todas las personas con cáncer. Calidad entendida no sólo por la capacidad de los equipos profesionales y los recursos técnicos de la sanidad andaluza, sino también por infraestructuras que permitan ofrecer una atención humana y sensible, con la intimidad que requiere cada etapa de esta enfermedad.