MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 15.300 personas han participado en las actividades de la 'Escuela de Padres', un proyecto puesto en marcha hace 10 años por el Hospital HM Nens y cuyo programa de actividades, coordinado por la doctora Josefina Llagostera, se lleva a cabo tanto en el centro como en escuelas, guarderías, asociaciones, centros cívicos y asociaciones familiares que lo solicitan, con el objetivo de informar a los padres sobre el cuidado de los niños en los distintos períodos de su vida
Así, surgió para dar respuesta a las diferentes cuestiones sobre las que los padres solicitaban mayor información. En concreto, se organizan charlas divulgativas sobre temáticas de interés para los padres, se realizan talleres, se imparten cursos y se dispone de un Grupo de Lactancia para dar a conocer los beneficios de la lactancia materna y ayudar a las parejas durante este período.
Llagostera ha asegurado que "la educación y la alimentación son dos de los temas sobre los que se tiene más demanda, aunque en los últimos años, los talleres de 'Primeros Auxilios en Pediatría' y 'Reanimación Cardiopulmonar Básica en Pediatría' han tenido muy buena acogida", y ha añadido que "gran parte de este éxito se debe a la enorme implicación que tenemos de los profesionales que colaboran con nosotros, tanto de nuestro centro como de otras entidades".
La 'Escuela de Padres' incluye actividades pensadas para padres con hijos de cualquier edad, ya que engloba desde el embarazo a la adolescencia. Así, a lo largo de estos 10 años, los temas a tratar se han ido adaptando a los cambios que ha experimentado la demanda social, por lo que actualmente, se incluyen formaciones como 'Creciendo entre pantallas', impartida por la doctora Amalia Arce, o 'Como educar las emociones', que tendrá lugar el próximo 28 de marzo a cargo del Servicio de Psicología.
Además, también han evolucionado en cuanto a formato. La doctora Llagostera explica que "al principio, la charlas eran meramente informativas y, poco a poco, se ha intentado que los asistentes fueran protagonistas y sujetos activos de las actividades". Las charlas y talleres de la 'Escuela de Padres' son, en su mayoría, gratuitas y por motivos de aforo, requieren una inscripción previa.