Más de 1.500 personas participarán en los 'Cardiowalkings' para prevenir enfermedades cardiovasculares

Publicado 23/04/2019 17:35:05CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 españoles, entre ellos pacientes coronarios, familiares y profesionales sanitarios voluntarios, participarán a lo largo de este año en los 'Cardiowalkings', una serie de marchas durante aproximadamente una hora a ritmo rápido bajo las directrices de un entrenador, que explica cómo realizar correctamente este ejercicio para maximizar los beneficios que aporta, tanto en la prevención de enfermedades cardiovasculares como en la rehabilitación cardíaca.

Según ha informado Astrazeneca en un comunicado, la iniciativa ya ha arrancado a comienzos de este mes en Valencia y Elche y ha logrado congregar a más de 300 personas. Los participantes también recorrerán en los próximos meses ciudades como Castellón, Toledo, Granada, Zaragoza y Alicante.

"Esta iniciativa es muy importante para fomentar la práctica de ejercicio físico entre los pacientes que han tenido un evento coronario. No basta con lo que les recomendamos habitualmente en las consultas o cuando ingresan en el hospital", ha señalado el corresponsable de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Elche, Manuel Jesús Gómez Martínez.

El experto ha reivindicado que el ejercicio, "además de ayudar a controlar los distintos factores de riesgo implicados en los eventos coronarios, también proporciona beneficios adicionales en la recurrencia de eventos en el futuro y en la autonomía e independencia de los pacientes, algo fundamental en la calidad de vida de estos". "Además, mejora los índices de satisfacción personal, con disminución de la ansiedad y la depresión", ha concluido.