Más del 15% de los españoles afirman haber dado de baja su seguro de salud por la crisis

Actualizado 07/10/2014 10:27:21 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más del 15 por ciento de los españoles afirman haber dado de baja su seguro de salud por la crisis, según ha mostrado un estudio realizado por Rastreator.com.

Asimismo, la investigación ha desvelado que Extremadura es la comunidad española donde más seguros de salud se han dado de baja. De hecho, hasta un 22 por ciento de los extremeños afirma haber tenido que prescindir de esta cobertura como consecuencia de la actual coyuntura económica. Le siguen los aragoneses (21%), los valencianos (18,4%), baleares (18,37%) y los catalanes (18,32%).

La diferencia entre el precio mínimo y máximo de la misma póliza de un seguro de salud puede alcanzar un 90 por ciento y, en el caso de seguro dental, se registran diferencias en el precio cercanas al 70 por ciento.

"Creemos que en lugar de dar de baja el Seguro de Salud, las familias deberían saber que por poco dinero al mes pueden contar con una buena póliza que cubra a todos los miembros ante posibles imprevistos médicos. Además, las compañías han comenzado a lanzar ofertas muy competitivas de cara al final de año, coincidiendo con la renovación de las pólizas, por lo que comparar se convierte en un factor fundamental", ha comentado el CEO de Ratreator.com.