MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La web de la campaña 'Help. Por una vida sin tabaco' ('www.help-eu.com'), presentada el pasado 31 de mayo por la Comisión Europea (CE), ha recibido más de 1,4 millones de visitas en sus primeras tres semanas de vida, siendo España el octavo país con más visitantes, tras Polonia, Italia, Alemania, Francia, Rumania, Grecia y República Checa, según informaron hoy en un comunicado.
El objetivo de esta campaña, desarrollada a través de anuncios de televisión, en Internet y con actividades sobre el terreno, es ofrecer "trucos" para dejar de fumar, no comenzar o hacer frente al problema del tabaquismo pasivo. Asimismo, ofrece al internauta la posibilidad de compartir sus propios trucos con los demás.
Las páginas más visitadas en esta web son, por este orden, las tituladas 'Quiero dejarlo', 'No quiero comenzar', 'Soy fumador pasivo' y 'Conozca la campaña'. Además, se han recogido más de 400 trucos para dejar de fumar y unos 150 europeos dieron sus propios trucos, grabados en directo en las carpas de la campaña.
Durante este año, la campaña HELP está presente en todos los Estados miembros por medio de una carpa hinchable, donde siempre habrá una videocámara para invitar a los visitantes a grabar sus propios trucos para dejar el tabaco. En un plazo de 3 semanas, el equipo de HELP ha grabado cerca de 150 trucos en 40 actividades, la mayoría aportados por jóvenes que argumentan que dejar de fumar, ahorra dinero, mejora la salud y que fumar "no mola".