BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de 10.000 niños de primaria se beneficiarán del VI programa de Alimentación 'Saludable Elige Bueno, Elige Sano' de Caprabo para que los menores aprendan a comer sano y mantener una dieta equilibrada.
Como novedades de esta edición, se incluirá en el programa a los colegios de educación especial, se enseñará a leer los recibos de compra para concienciar sobre el precio de los alimentos y se formará sobre los beneficios de los productos de proximidad, ha informado la cadena de supermercados este martes en un comunicado.
'Elige Bueno, Elige Sano' tiene como objetivo sensibilizar a niños de primaria sobre los hábitos de alimentación saludables, y cuenta con la colaboración de las Consellerias de Salud y Enseñanza de la Generalitat y de la Fundación Española de Dietistas y Nutricionistas (FEDN).
La iniciativa cuenta con una parte teórica, que se realiza en las aulas con los profesores, y otra práctica que se desarrolla en los supermercados donde se lleva a cabo una compra basada en la pirámide de alimentos.
En sus cinco primeras ediciones, el programa ha llegado a 35.721 niños de entre ocho y doce años de 600 escuelas, con más de 1.400 sesiones educativas impartidas.
Caprabo, nacida en 1959, tiene una red de 364 supermercados ubicados en Catalunya, Madrid y Navarra, y da servicio a más de 300.000 personas cada día.