Publicado 11/11/2020 16:53CET

Marta S. Figueroa se incorpora a Clínica Baviera como directora de la Unidad de Retina

La prestigiosa oftalmóloga Marta S. Figueroa se incorpora a Clínica Baviera como directora de la Unidad de Retina
La prestigiosa oftalmóloga Marta S. Figueroa se incorpora a Clínica Baviera como directora de la Unidad de Retina - CLÍNICA BAVIERA - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera ha incorporado a su equipo a la doctora Marta S. Figueroa como directora de la Unidad de Retina. La especialista será la encargada de liderar un equipo de más de 20 oftalmólogos y de dirigir el área de I+D de Retina. El objetivo es posicionar a esta unidad de Clínica Baviera como "una de las más avanzadas y completas de este campo de la oftalmología en España y Europa".

La doctora Figueroa, jefa de la Unidad de Retina del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid desde el año 2010 e investigadora principal del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS), cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia, en los que ha compaginado su actividad profesional como oftalmóloga e investigadora con la docencia, ya que es profesora asociada de Oftalmología en la Universidad de Alcalá de Henares, acreditada por la ANECA como profesor titular.

"Para mí es un honor que Clínica Baviera haya tenido en cuenta mi trayectoria profesional para designarme como directora de su Unidad especializada en Retina. Una de las áreas prioritarias que espero impulsar, en colaboración con los excelentes oftalmólogos que ya integran la unidad, es la investigación. Para ello vamos a desarrollar varios proyectos, tanto estudios como ensayos clínicos, muy interesantes. Estos estudios estarán orientados a patologías muy prevalentes dentro de las enfermedades de retina, la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) y el edema macular diabético. Espero que con nuestra labor investigadora, unida a la asistencial, podamos mejorar de manera significativa la calidad de vida de muchos pacientes", ha comentado.

Figueroa es doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y cursó formación específica sobre cirugía vitreorretiniana en el Instituto de Oftalmologia Jules Stein de Los Ángeles y en la Universidad Cornell de Nueva York. En su dilatada experiencia profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, tanto en el sector público como el en privado, entre los que destaca el de jefe de la Unidad de Retina del Hospital Universitario Ramón y Cajal y que actualmente continúa desempeñando. Además, ha sido presidenta de la Sociedad Española de Retina y Vitreo (SERV) y de la Fundación RetinaPlus+.

Figueroa ha sido reconocida con galardones como el Premio Castroviejo, otorgado por la Sociedad Española de Oftalmología; el Kreissig Award concedido en EURETINA; el Premio Achievement Award de la Academia Americana de Oftalmología o la Distinción y nombramiento del Retina Hall of Fame, entre otros. También ha participado en más de 600 ponencias de congresos nacionales e internacionales y cuenta con 36 publicaciones a nivel nacional y 122 a nivel internacional.

Contador