Mario Hermoso, protagonista de la campaña 'Conocer la epilepsia nos hace iguales'

Publicado 10/02/2020 10:54:47CET
El jugador del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, es el protagonista de la campaña de sensibilización sobre la epilepsia 'Conocer la Epilepsia nos hace iguales'.
El jugador del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, es el protagonista de la campaña de sensibilización sobre la epilepsia 'Conocer la Epilepsia nos hace iguales'. - FEDE

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día Internacional de la Epilepsia que se celebra este lunes, el jugador del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, protagoniza la nueva campaña de concienciación sobre esta enfermedad neurológica 'Conocer la Epilepsia nos Hace Iguales', dirigida a la infancia, y promovida por la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y UCB, y que cuenta con la colaboración y el impulso de la Fundación Atlético de Madrid.

Bajo el lema '¿Sabrías actuar ante una crisis epiléptica?', esta iniciativa pretende mostrar el desconocimiento que existe en la sociedad sobre la epilepsia al tiempo que pretende sensibilizar acerca de la enfermedad y dar a conocer las principales pautas para poder ayudar a las personas en caso de sufrir una crisis epiléptica.

La campaña se desarrollará con un vídeo que protagoniza el defensa del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, que formula a varios niños tres preguntas clave sobre cómo actuar ante una crisis epiléptica para ofrecer, a continuación, las respuestas adecuadas. Así, el objetivo es demostrar a la sociedad cómo, con unas sencillas pautas, se puede atender a una persona que sufra una crisis e, incluso, salvarle la vida.

Así, del vídeo se desprende que, ante una crisis, se debe colocar al paciente de lado; no meterle nada en la boca y, además, se debe medir el tiempo, ya que, si pasan los 5 minutos, hay que avisar a urgencias.

"Es necesario y fundamental que la epilepsia deje de estar en la sombra como una enfermedad desconocida o temida", ha destacado el presidente de la FEDE, José Luis Domínguez. "Esta campaña de educación dirigida al público infantil pretende cambiar esta visión y hacer crecer en valores a la sociedad", ha añadido.

Por su parte, el director general de UCB Iberia, Pau Ricós, ha querido destacar la importancia de eliminar los estigmas sociales que rodean a esta enfermedad. "Debemos trabajar de forma conjunta todos los agentes implicados en el manejo de la epilepsia para desterrar los mitos y tabúes que rodean a la epilepsia", ha expresado. "Renovar esta campaña con el compromiso de la Fundación Atlético de Madrid es fundamental porque es el altavoz perfecto para poder llegar al mayor número de personas posibles", subraya Ricós", ha concluido.

Contador

Para leer más