TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha señalado este martes que "ningún hospital" de Castilla-La Mancha dejará de pertenecer a la red pública sanitaria, aunque vaya a "pedir ayuda" para gestionarlos con colaboración pública-privada.
En respuesta a una pregunta oral del diputado socialista Fernando Mora sobre a qué hospitales de la región va a afectar la operación de 'sale&leaseback', el consejero ha indicado que todos los hospitales de la región van a seguir siendo públicos, porque la titularidad es de la Tesorería General de la Seguridad Social "y no se pueden vender".
Además, ha explicado que la sanidad no se privatizará "mandando pacientes públicos por miles a la sanidad privada, con quirófanos privados y médicos privados" como hizo el PSOE, destinando "206 millones de euros al año a la sanidad privada" --dos de los ejercicios "sin pagarla"--, ni se privatizará "con servicios esenciales como la diálisis y la radioterapia" o permitiendo que hubiera médicos "que ganaban más de 300.000 euros al año".
Por su parte, y a pesar del enunciado de su pregunta, Mora ha aprovechado su intervención para hablar del hospital de Toledo donde se ha rescindido el contrato de obras. "Me gustaría que compareciese y no fuese motivo de una pregunta parlamentaria" ese tema, ha pedido el diputado del PSOE, que ha solicitado a Echániz que les dé la documentación pertinente porque "es necesario".