Critica que una cama en el centro cuesta un 41 por ciento menos que en el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, criticó hoy que "nunca" se ha llegado a prestar servicio en la Unidad de Anorexia y Bulimia del hospital Ramón y Cajal, que presentó la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Tras una visita a las instalaciones, Gómez denunció la situación de los trabajadores y las instalaciones del hospital y, en concreto, dijo que "nunca se ha prestado servicio en la unidad de Anorexia y Bulimia" del centro, de la que "sólo queda un tabique".
Gómez se refirió al coste de las camas en el centro en comparación con las de los nuevos hospitales de gestión mixta, y apuntó que una cama en el Ramón y Cajal cuesta un 42 por ciento menos que en el Infanta Leonor de Vallecas, un 38 por ciento menos que en el de Puerta de Hierro y un 41 por ciento menos que en Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
El secretario general del PSM indicó que, al igual que en el conjunto de la sanidad madrileña, hay "saturación" de pacientes en el hospital, que atiende a una población de referencia de entre 400.000 y 550.000 personas, y que en el centro hay problemas de personal porque se va a recortar el personal en "cien profesionales".
En este sentido, criticó los accesos por Metro al Hospital, ya que la estación de suburbano más cercana es Begoña y al centro acuden personas mayores, y denunció la eventualidad de trabajadores, un conjunto de profesionales a los que los representantes sindicales han denominado "eventuales estructurales".
Gómez también dijo que cuando llegue a la Comunidad de Madrid eliminará "la politización de los cargos administrativos" y encargados de la gestión pública y mostró su respaldo a la sanidad pública.
NEGATIVA A LAS ACUSACIONES DE GÓMEZ
Por su parte, desde el centro indicaron que la Unidad de Anorexia y Bulimia se abrió en el primer trimestre de 2008 y el coste de su instalación fue de 46.000 euros.
Además, señalaron que la unidad no sólo sigue abierta, sino que ha atendido a 41 pacientes en estos años y que la estancia de estos enfermos oscila entre los 60 y 90 días. "La unidad funciona de manera normal y la plantilla que la compone está formada por un psiquiatra, un médico nutricionista (de apoyo), seis enfermeras y seis auxiliares de enfermería", añadió el centro.
Desde el centro también se refirieron al número de camas, y afirmaron que "no ha reducido su plantilla en cien personas, sino que ha aumentado" pasando de 5.064 trabajadores en diciembre de 2006 a 5.296 trabajadores en diciembre de 2009.