MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este domingo que "no hay mayor defensor de la sanidad pública" que el Ejecutivo autonómico y que gracias al Plan de Sostenibilidad se garantiza la "viabilidad futura" del sistema sanitario.
Así se ha manifestado Victoria tras ser preguntado acerca del 'abrazo' simbólico que la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado este domingo en el hospital Puerta del Hierro, en protesta por la externalización de las varias categorías no sanitarias del centro y en rechazo al traslado del personal estatutario de estos puestos a otros centros de la región.
Por ello, Victoria ha remarcado que se trata de un Gobierno que ha levantado 12 hospitales públicos, que ha construido 77 centros de salud y que ha incrementado las plantillas de médicos y enfermeras de la sanidad pública.
Durante su visita a los preparativos de la exposición David Hockney 'Seis cuentos de los Hermanos Grimm', el consejero ha indicado que se trata de un Ejecutivo que está "comprometido" y que garantiza una sanidad "de la máxima calidad, universal y gratuita" para el usuario, sostenida sobre los impuestos que pagan los madrileños.
"Todo lo que hemos hecho estos años anteriores ha sido para consolidar el mejor sistema de salud que existe en España", ha explicado Victoria, al tiempo que ha dicho que con el plan de ahorro se está garantizando la "viabilidad futura" del sistema sanitario sin que afecte "ni un ápice" al servicio que reciben los madrileños.
De este modo, ha insistido en que los madrileños van a seguir recibiendo un servicio de la máxima calidad "sin tener que abonar nada" cuando acudan a un hospital o centro de salud. "Ese es el compromiso y garantía que este Gobierno da y ofrece a los madrileños", ha sentenciado.