Madrid.- Victoria dice que es "mentira que se vaya a privatizar" la sanidad y asegura que el modelo dará "más por menos"

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 14:24

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha recalcado este lunes que es "mentira que se vaya a privatizar" el sistema sanitario madrileño de salud y que "lo único" que el Gobierno regional pretende con el cambio de modelo de gestión es dar a los madrileños "más por menos".

Tras inaugurar junto con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, la jornada 'Impulsando la productividad empresarial' y en respuesta a las preguntas de los medios, Victoria ha señalado que "es mentira que se vaya a privatizar" la sanidad madrileña y que "es mentira que los ciudadanos que vayan a ir a un centro sanitario tengan que pagar por el servicio médico".

"Lo único que estamos haciendo son modificaciones en el modo de gestión para obtener una gestión más eficiente", ha señalado el consejero, que ha concretado que las modificaciones en la gestión van a permitir "ahorrar dinero sin que la calidad en la asistencia sanitaria se vea perjudicada en modo alguno".

En este sentido, Victoria ha indicado que el Gobierno regional está tratando de que, en el ámbito sanitario, se haga "más por menos" y ha apuntado que el Ejecutivo pretende "modificar el modelo de gestión sin que esto afecte en nada a la altísima calidad asistencial sanitaria" de la región.

El consejero ha recalcado que "el ciudadano no va a percibir ningún cambio en su calidad asistencial sanitaria" porque la "obligación del Gobierno, en primer lugar, es que los madrileños reciban una asistencia sanitaria de calidad, gratuita y universal".

A la pregunta de cuál va a ser el futuro de los trabajadores de los centros sanitarios, el consejero ha dicho que el Gobierno regional "se está planteando la externalización de algunos servicios, como puede ser la lavandería o la cocina" pues son "servicios que, sin ninguna duda, permiten un ahorro muy importante a las arcas y a los impuestos de los madrileños".

"Este Gobierno ha apostado como ninguno por la calidad de la sanidad de los madrileños, ninguno ha levantado tantos hospitales y tantos centros de salud" ha recalcado el consejero, que ha concluido diciendo que el Ejecutivo es "un Gobierno austero que lo que mira es por cada euro que pagan los madrileños en forma de impuestos".