MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha señalado este domingo que la atención sanitaria está "garantizada" a los inmigrantes con la entrada en vigor de la nueva normativa estatal en materia sanitaria, pero que una cuestión distinta es "quién debe pagarla".
En este sentido, ha dicho que es importante que la atención "no debe ser siempre satisfecha con cargo a los impuestos de los madrileños, sino que como en muchos países del mundo, debe ser satisfecha por sus países de origen"
"La atención sanitaria está garantizada al cien por cien en la Comunidad de Madrid por Urgencias, para los niños, para las mujeres embarazadas y para los enfermos que estuvieran siendo tratados hasta este momento", ha dicho el consejero.
Así, Victoria ha explicado que a partir de la entrada en vigor de la normativa, "en algunos casos ese coste, que es muy importante, no es satisfecho con cargo a los contribuyentes en la Comunidad de Madrid".
"Lo que es importante en este debate es que los servicios públicos, y especialmente los sanitarios, son gratis para algunos usuarios pero no significa que no tengan coste, tienen un coste muy importante que es financiado a cargo de los impuestos de los contribuyentes", ha añadido.
Por último, el consejero ha declarado que las administraciones "deben cuidar mucho qué se paga y cómo se paga con cargo a esos impuestos".