Madrid.- 'Ver para Crecer' revisa la vista a 100 personas en riesgo de exclusión en Aranjuez

'Ver Para Crecer' Revisa La Vista A 100 Personas En Riesgo De Exclusión En Aranj
VER PARA CRECER
Publicado 22/02/2019 14:03:00CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

En apoyo a la labor de la Fundación Juanjo Torrejón, el proyecto 'Ver para Crecer', impulsado por la Fundación Cione Ruta de la Luz y la iniciativa 'Vision For Life' de Essilor, ha revisado la vista a un centenar de personas en riesgo de exclusión en Aranjuez el pasado 20 de febrero.

Diez voluntarios, seis de ellos ópticos-optometristas, revisaron la vista de 100 personas. Todas aquellas que necesitaban gafas o una corrección de las que llevaban, recibirán unas nuevas, elegidas por ellos mismos, en un plazo de un mes, hechas exclusivamente para ellos y de forma gratuita. Los profesionales de 'Ver para Crecer' seleccionaron previamente a las personas a las que se les realizó el examen de entre 300 con las que trabajan a diario.

"Es gratificante ofrecer los conocimientos que tengo a personas que los necesitan para darles calidad visual con la que romper sus límites, porque con los ojos, lo hacemos todo", asegura Claudia Caballero, una de las óptico-optometristas voluntarias.

Estas revisiones se realizaron entre las 10 de la mañana y 8 de la tarde. De todas las estudiadas, 56 personas necesitan gafas. Uno de estos casos es Y.Z, un chico de 29 años de origen marroquí, que se comprobó que sufría hipermetropía moderada, con aproximadamente 3 dioptrías y astigmatismo, y ambliopía en el ojo derecho. Nunca había usado gafas, por lo que tenia una diferencia visual de un 25 por ciento entre un ojo y otro.

"Cuando existe esta diferencia, el cerebro selecciona la imagen del ojo que mejor ve, provocando la ambliopía u ojo vago", explica Vicky Albert, óptico-optometrista de Óptica Lohade.

'Ver para Crecer' se apoya en la experiencia de la Fundación Cione Ruta de la Luz y en la capacidad tecnológica de 'Vision For Life'. Con este último proyecto, ya son 29 los realizados en toda España.

La Fundación Juanjo Torrejón trabaja desde 2006 con población en riesgo de exclusión en Aranjuez. Su labor se está extendiendo hacia otras comunidades como Toledo, donde está iniciando un nuevo proyecto de colaboración. Así, está previsto que su labor beneficie en 2019 a cerca de 500 personas.