Madrid, Valencia, País Vasco, Galicia, y Andalucía, las comunidades con mayor representación en los Best in Class

Actualizado 09/10/2012 14:56:10 CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 60 hospitales de toda España han sido seleccionados como finalistas de los VII Premios Best in Class, que en esta edición entregará 33 galardones repartidos entre las distintas categorías. Este año son Madrid, la Comunidad Valenciana, el País Vasco, Galicia, y Andalucía las comunidades con mayor representación.

Estos premios, que conceden 'Gaceta Médica' y la Cátedra de Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, se celebran este miércoles y contarán con la participación de los consejeros de Sanidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty; de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado; y del País Vasco, Rafael Bengoa.

Un total de 51 servicios de 17 hospitales y centros de salud madrileños aspiran a uno de los galardones, mientras que la Comunidad Valenciana ha puesto en la recta final de los BIC a 37 servicios de diez hospitales de la región; y País Vasco a 20 servicios de cinco centros.

Les siguen Galicia, con 15 servicios de cinco centros, Andalucía, con 13 servicios de seis hospitales y centros de salud de la región, y Cataluña, que ha situado entre los finalistas a ocho servicios de seis centros sanitarios.

Entre las principales novedades de este año destacan dos nuevos premios sujetos al índice ICAP, en las categorías de Trasplantes y Alergología. Otra novedad importante en esta edición es la creación de un premio especial en Gestión Hospitalaria, al margen de este indicador, que se concederá a una comunidad autónoma.

Estos premios tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro hospitalario y a los mejores servicios, unidades y centros de Atención Primaria del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.