Madrid.-USP San Camilo desarrolla una campaña informativa con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Actualizado 10/05/2011 20:46:52 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital USP San Camilo, de Madrid, desarrollará el próximo viernes una campaña informativa con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, ha informado este centro en un comunicado.

En una mesa informativa habrá personal de enfermería que tomará gratuitamente la tensión y ofrecerá información sobre el riesgo de la hipertensión arterial, el control de los factores de riesgo, la prevención, etc.

USP San Camilo cuenta con un Servicio de Cardiología dedicado a la atención integral de los pacientes cardiológicos. Entre la actividades desarrolladas destaca la atención especializada en consultas de cardiología general y consultas monográficas de arritmias.

Asimismo, se realizan las principales pruebas complementarias: ecocardiograma transtorácico y transesofágico, revisión de dispositivos (marcapasos y desfibriladores), ergometrías o pruebas de esfuerzo, Holter de ECG y de tensión arterial.

Existe también en USP San Camilo un grupo de cardiólogos hemodinamistas que realizan procedimientos relacionados con enfermedades isquémicas del más alto nivel. En el ámbito de la educación sanitaria al paciente cardiológico, tienen especial relevancia el asesoramiento sobre el control de los factores de riesgo cardiovascular.