Madrid.- El H. Universitario del Henares amplía su servicio de voluntariado prestando ordenadores portátiles

Actualizado 16/04/2012 17:12:39 CET
- EUROPA PRESS/HOSPITAL DEL HENARES

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario del Henares ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la entidad Informática Abierta para ampliar el servicio de voluntariado que ofrece a sus pacientes ingresados.

Según ha informado el centro en un comunicado, la directora general de Información Sanitaria, Zaida María Sanpedro, ha acompañado a la dirección del centro en la firma de este convenio.

Se trata de un convenio de voluntariado a través del cual la entidad Informática Abierta va a impulsar el uso de la informática entre los pacientes hospitalizados, para así, entretenerles y enseñarles a manejar programas informáticos. Este proyecto es posible gracias a la red wifi gratuita del Hospital Universitario del Henares de la que disfrutan todos los pacientes y trabajadores en todo su recinto e instalaciones.

Dos veces por semana y en horario de tarde, seis voluntarios de la entidad acudirán al centro para prestar temporalmente portátiles de la asociación a los pacientes. También ofrecerán asistencia de los voluntarios para ayudar con cualquier duda sobre el manejo

del ordenador, conexiones y posibilidades que ofrece. Los ordenadores incorporan conectividad wifi, documentos para leer, etc... Cada ordenador se prestará por un período máximo de dos días.

El objetivo de este voluntario es la colaboración en la mejora de la estancia hospitalaria de los pacientes ingresados, ofrecer alternativas a la televisión como elementos de entretenimiento e incrementar la oferta de acciones específicas para la incorporación de voluntarios de la zona.

Estos voluntarios se suman a la ya importante red de voluntarios que tiene el Hospital Universitario del Henares tales como la ONG María Auxiliadora, la Asociación Española contra el cáncer o el PIV de Coslada que desarrollan tareas de acompañamiento del paciente, préstamo de libros, lectura, biblioteca, suplencia del cuidador primario para

que éste pueda descansar, apoyo emocional del enfermo y su familia, actividades de entretenimiento y animación, etc.