Actualizado 11/10/2010 17:11:57 +00:00 CET

Madrid.- Una unidad móvil revisará gratuitamente la vista a los vecinos de Torrejón entre el 25 y el 29 de octubre

TORREJÓN DE ARDOZ, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Torrejón de Ardoz podrán revisar su vista de forma gratuita, entre el 25 y el 29 de octubre, gracias a la unidad móvil de VISSUM, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

De esta forma, Torrejón se suma a la Campaña de Prevención de la Ceguera que realiza esta entidad desde hace siete años por los municipios de la Comunidad de Madrid. Esta acción, en la que colaboran además los ayuntamientos, tiene el objetivo velar por la salud visual de las personas.

Los ciudadanos podrán someterse a un examen visual y ocular, realizado por un equipo médico formado por un óptico y un asesor técnico. El punto donde se situará la unidad móvil es el Centro de Mayores de la Avenida Madrid, y las citas se darán en la propia unidad móvil o en el teléfono 667 414 873.

Además, la unidad móvil cuenta con todos los instrumentos necesarios y de última generación que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos.

En este sentido, la concejala de Sanidad y Bienestar Social de la localidad, Maite Gordón, ha indicado que "el objetivo que se persigue mediante esta campaña, es facilitar a los vecinos unas pruebas que puedan detectar cuanto antes alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión, como por ejemplo el glaucoma o las degeneraciones retinianas".