Madrid.-La unidad móvil municipal de atención a drogodependientes recibe más de un millón de euros

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:27


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Móvil de Reducción de Daño 'Madroño' en la captación y atención a drogodependientes que no están en contacto con ningún servicio asistencial recibirá más de un millón de euros entre 2011 y 2012 para continuar con su labor gracias a la aprobación hecha en la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Este servicio, que atiende a consumidores de drogas con importante deterioro, incluye la realización de programas de captación e intervención en medio abierto, atención sanitaria, dispensación de metadona, alimentación básica y programa ocupacional, formativo y de ocio saludable.

A estos programas se une un servicio de atención domiciliaria para drogodependientes en un estado grave que tiene como objetivo seguir atendiendo y supervisando los tratamientos farmacológicos además de dar soporte socio-sanitario a los pacientes y a sus familias en aquellos casos que la situación de salud sea terminal.

El año pasado asistió a 427 pacientes (240 de ellos nuevos), de los cuales 337 están siendo tratados con metadona. Por otro lado, durante 2009 el Instituto de Adicciones de Madrid Salud repartió 2.926 jeringuillas, recogió 1.939, entregó 64.939 preservativos, 1.261 unidades de papel de aluminio, 3.929 unidades de agua estéril y 6.000 toallitas desinfectantes.