MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Complutense de Madrid y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) presentan este martes la campaña de prevención cardiovascular 'Con corazón y sin malos humos', desarrollada conjuntamente con el patrocinio de Pfizer y en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Hospital Clínico San Carlos, Obra Social Caja Madrid, la Casa del Estudiante y la Asociación de Estudiantes de Medicina de esta Universidad.
En el acto de presentación, que tendrá lugar en el salón de actos del Edificio de Alumnos de la UCM, estarán presentes la Delegada del Rector para Salud, Bienestar Social y Medio Ambiente, Violeta Cardenal; la presidenta de FUNDADEPS, María Sáinz, la responsable de Relaciones con la Administración Sanitaria de Pfizer, Ana Sanz, y el director de la Casa del Estudiante, Julio Contreras.
'Con corazón y sin malos humos' es una iniciativa enmarcada en el Programa UCM Saludable y Sostenible, que se desarrollará en todo el campus universitario complutense en el período 2010-2012.
La campaña tiene como objetivo informar y sensibilizar al alumnado, profesorado y personal laboral de la UCM sobre el impacto que tienen en la salud los factores de riesgo cardiovascular, y en particular el tabaquismo, la alimentación inadecuada, obesidad y la hipertensión.
En los próximos tres años, la campaña irá recorriendo las distintas facultades y colegios universitarios donde se instalarán "Puntos de Salud".
Los primeros "Puntos de Salud" se instalarán en las facultades de Ciencias de Información (20 y 21 de octubre); Filosofía y Filología (17 y 18 de noviembre); Derecho (24 y 25 de noviembre) y Geografía e Historia (1 y 2 de diciembre).
Allí, jóvenes estudiantes formados por FUNDADEPS como agentes de salud serán los encargados de realizar distintas pruebas y ofrecer información sobre cómo prevenir los factores de riesgo cardiovascular.