MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Social número 4 de Madrid que habilita la posibilidad de negociar un convenio colectivo propio para la Unidad Central de Radiodiagnóstico.
Así lo establece el TSJM al rechazar el recurso interpuesto por la antigua Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y ratificar el fallo inicial. Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación.
En un comunicado, CSIT Unión Profesional ha celebrado la postura del TSJM que permite impulsar la negociación de un convenio colectivo propio para casi un centenar de empleados.
El portavoz de CSIT Unión Profesional en la Unidad Central de Radiodiagnóstico, José María Willke, ha señalado a Europa Press que este centro se regía en muchos aspectos de condiciones laborales por el Estatuto de los Trabajadores.
Detalla que con esta sentencia, se permite la negociación por parte del Comité de Empresa, creado desde 2009, de un convenio específico propio o similar a los de las empresas públicas de Fuenlabrada o Alcorcón.
Entiende que ello permite abordar de forma más conveniente mejoras para los trabajadores desde la negociación colectiva propia entre la gerencia y la representación de los trabajadores.
CSIT Unión Profesional recalca que dicha unidad fue creada en el año 2008 para prestar de forma unitaria los servicios de diagnóstico por imagen en los nuevos hospitales del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2004-2007.
"Desde su fundación, la administración no ha articulado mecanismo alguno que impulsara la negociación de un convenio colectivo propio para estos trabajadores, que prestan servicios para la UCR en distintos centros de trabajo del SERMAS, en concreto en el Hospital del Sureste, Hospital Infanta Leonor, Hospital del Tajo, Hospital Infanta Sofía, Hospital del Henares y en el Hospital Infanta Cristina", recalca el sindicato.
No obstante, el sindicato detalla que estará "en constante alerta velando para que finalmente la empresa cumpla la sentencia y los trabajadores no vuelvan a ver menoscabados sus derechos laborales".