MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores y representantes de las organizaciones sindicales del Hospital de Móstoles y del Hospital Clínico San Carlos iniciarán este jueves sendos encierros en protesta por las medidas sanitarias que pretende impulsar el Ejecutivo regional en los presupuestos regionales para 2013.
En el caso del centro hospitalario de Móstoles, los empleados han decidido encerrarse durante 72 horas de duración. Según ha remarcado a Europa Press la representante de la sección sindical de CC.OO, Montse Uguina, durante la asamblea general de trabajadores se ha acordado iniciar este encierro a partir de las 8 horas del jueves hasta las 8 horas del domingo, que se realizará en el hall principal del recinto.
Por su parte, los trabajadores del San Carlos han decidido también en Asamblea realizar un encierro este jueves a partir de las 12 horas (bajo el lema 'La sanidad no se vende, se defiente') en protesta por las nuevas medidas sanitarias y para expresar su rechazo al contenido de los presupuestos regionales en el apartado sanitario.
En ambos casos, los empleados de estos centros se solidarizan con el resto de compañeros que han iniciado otros encierros reivincidativos y manifiestan su rechazo a los procesos de externalización de la gestión sanitaria de seis hospitales.
Con estos nuevas actuaciones, los encierros de empleados y representantes de organizaciones sindicales se extienden ya a un total de 18 centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid
El primer encierro de trabajadores de centros hospitalarios se produjo el 2 de noviembre en el Hospital de la Princesa en contra del proceso de especialización en dolencias para personas mayores planeado por la Consejería de Sanidad, y que se convirtió en símbolo y detonante de otras actuaciones.
Tras la Princesa, se han producido encierros similares en los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, el Hospital del Henares, el del Sureste y el del Tajo, que precisamente son los seis centros que verán como su gestión sanitaria será externalizada.
Después, comenzó el encierro de otros centros como el hospital Carlos III y los Hospital infantil Niño Jesús. Los trabajadores también han realizado encierros en los hospitales Príncipe de Asturias, Doce de Octubre, en el de Getafe, el Severo Ochoa de Leganés y el Gregorio Marañón.
El pasado martes, trabajadores y representantes organizaciones sindicales del Hospital Ramón y Cajal y La Paz iniciaron también sendos encierros. En el caso de La Paz, los empleados encerrados en el Salón de Actos piensan tratarán de trasladarse a una planta de traumatología.