GUADARRAMA (MADRID), 08 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado que el incremento denunciado por UGT en las listas de espera quirúrgica en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid reflejan "la fiebre" de todo un sistema sanitario que, a su juicio, funciona cada vez "peor".
Tras mantener un encuentro con los responsables socialistas de la zona de la Sierra de Guadarrama para hablar del PORN, Gómez fue cuestionado por los 50.698 madrileños que actualmente están esperando una operación en la región, según los datos sobre lista de espera quirúrgica (LEQ).
A su juicio, la lista de espera de 50.000 personas es una lista "inaceptable, una lista de espera que pone de manifiesto la fiebre de todo un sistema que cada vez está funcionando peor" y que, según Gómez, "se va a multiplicar en este año porque hay menos recursos para Sanidad pero más para Publicidad y Propaganda".
Y es que, según el líder de los socialistas madrileños, para este año 2010, el Ejecutivo autonómico va a destinar un total de 850 millones de euros "de despilfarro" a esta materia. "Nuestra exigencia y propuesta es que este dinero se dedique a Sanidad, a Educación y a Dependencia", apostilló.
Tras subrayar que están "muy preocupados" por el "deterioro sistemático" al que, en su opinión, está sometiendo el Ejecutivo autonómico a la sanidad pública madrileña, indicó que hay que decir "claramente a los ciudadanos" que hoy este sistema se sostiene "gracias al esfuerzo personal e individual de todos los profesionales pese a los ataques que recibe" del Gobierno regional.
En este sentido, Gómez denunció que cada vez hay "menos recursos" y una "mayor privatización" de los servicios que "redunda en una peor calidad de los servicios". "Hay hospitales nuevos que están a medio abrir que no pueden atender las necesidades que tienen los ciudadanos", indicó.
Es por ello, continuó, que las listas de espera existen, "a pesar de lo que dice Esperanza Aguirre". "Cada vez son mayores (las listas)", agregó, al tiempo que indicó que para este año 2010 hay un 25 por ciento menos de inversiones y se prevé la reducción en mil sanitarios del sistema madrileño de salud.