Madrid.- El SUMMA pondrá en marcha un servicio telefónico para atender a pacientes de cuidados paliativos

El Consejero De Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 11:12

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 pondrá en marcha a lo largo del próximo ejercicio un nuevo servicio de atención telefónica para pacientes de cuidados paliativos, según ha avanzado este lunes el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, en la comisión de presupuestos celebrada en la Asamblea de Madrid.

Así, el Servicio de Urgencias Médicas SUMMA contará con un presupuesto de 158,2 millones de euros para el próximo ejercicio, partida con la que deberá financiar su funcionamiento habitual tanto de atención telefónica de emergencias como de traslado en helicóptero y ambulancias.

Además, a partir del próximo año "la Comunidad desarrollará el proyecto PAL 24, un servicio de apoyo telefónico que funcionará a través del 112 para atender específicamente a pacientes de cuidados paliativos y a sus familiares y médicos las 24 horas al día los 365 días del año", se ha comprometido Lasquetty.

A través de este servicio, los profesionales podrán acceder a la histórica clínica accesible para atender a cada paciente.