MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de enfermería Satse ha expresado su "rotundo rechazo" al borrador de decreto que regula los requisitos de acreditación de las sociedades profesionales de Atención Primaria para la gestión externalizada de centros de salud al considera que es "un paso más hacia el camino de la privatización".
En un comunicado, se "opone frontalmente" a la implantación de un modelo de gestión externalizada de los centros de salud al considerar que se basa en "criterios economicistas" frente a un modelo de Atención Primaria que ha demostrado "su eficiencia y excelencia" a lo largo de 25 años.
"El modelo que se propone está destinado a priorizar el aspecto económico en detrimento de la calidad asistencial que se presta a la población. Esto va a provocar que empeore la coordinación entre niveles asistenciales, con el consecuente incremento del gasto", expone el sindicato en un comunicado.
También sostiene que se va a producir "una disminución" de las actividades de salud pública y de prevención, promoción y educación para la salud y "se van a ver frustradas las expectativas de los profesionales en el desarrollo de su actividad en Atención Primaria".