Actualizado 18/03/2010 12:56 CET

Madrid.- SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad rechaza la privatización del servicio de Lavandería del Hospital Clínico

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

SAS-Sindicato Asambleario de Sanidad mostró hoy su rechazo a que se privaticen servicios no sanitarios como el llevado a cabo por la Comunidad de Madrid en la Lavandería del Hospital Clínico, informó hoy el sindicato.

Desde el sindicato hicieron un llamamiento a los trabajadores de la Sanidad Pública para que se organicen con la idea de defender sus derechos y los de los usuarios de la Sanidad pública madrileña ante la privatización de algunos servicio.

Según SAS, "las posturas colaboracionistas" de los sindicatos han permitido a la Consejería de Sanidad llevar a cabo "el proceso de privatización y de destrucción de empleo que estamos viviendo los trabajadores del SERMAS, así como el gravísimo deterioro de la asistencia sanitaria".

"Por lo tanto, ya no sirve el denunciar el incumplimiento de compromisos, ya que el PP no va a cumplir ningún acuerdo que le impida seguir con su estrategia de privatización de la Sanidad Pública", reseñó.

Así, insistió en que "con denuncias de incumplimientos no se va a parar el cada vez mayor número de trabajadores temporales despedidos, el deterioro a pasos agigantados de los Centros Sanitarios Públicos, el nuevo anuncio privatizador hecho el pasado 10 de marzo o la adjudicación del call center totalmente privado".

"Es la hora de levantarse de todas las mesas de negociación y volver a los centros de trabajo a concienciar a los trabajadores de la Sanidad Pública del negro futuro que les espera a ellos y a los usuarios de la sanidad", reclamó.